Con maquinaria pesada, se inició este martes la demolición y remoción de los escombros de los inmuebles destruidos por las llamas, donde destacan la presencia del supermercado Líder, Construmart, dos farmacias y otros locales comerciales menores, los cuales sufrieron pérdidas millonarias en el mega siniestro ocurrido hace cerca de un mes.

Trabajos

El encargado de las faenas, Eugenio Bastidas, afirmó que "se comenzó con el proceso de demolición gruesa con los equipos pesados, como lo es la excavadora, y una vez que se demuelen o caen los trozos más grandes de selecciones, se pica para poder transportarlo y disponerlo dependiendo del tipo de material que se haya retirado como metales, escombros y material orgánico que complica a la población".








Junto con ello, dijo, se mojará de manera constante el sitio a fin de evitar “el polvo y las partículas que van a salir al demoler”. Por último, recalcó que se decidió comenzar con tales labores, desde el sector de la ferretería Construmart, esto a fin de tener un mayor control de la polución que se genere. “Todo este proceso de la primera etapa es de una semana a diez días y el proceso total es de 45 días”, precisó el ingeniero.

 
Subir