Se trata de dos ciudadanos extranjeros de 24 años (uno venezolano y otro colombiano, quienes fueron detenidos por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI en poco más de 24 horas. Los imputados pasarán en el transcurso de este lunes a disposición de la justicia para su control de detención y, eventual, formalización de cargos en este hecho de sangre que conmocionó a la comunidad la madrugada del sábado recién pasado.

Los hechos

La víctima de este crimen es un carabinero retirado, de 56 años, quien transitaba en una camioneta por la Alameda Manso de Velasco y que se detuvo a la altura del Óvalo, casi llegar a Montt, para salir en defensa de unas mujeres que discutían con otro grupo, donde estaban los extranjeros, quienes se abalanzaron sobre el otrora uniformado, quitándole la vida.

Participación

Trascendió que los detenidos no son los autores materiales del homicidio, sino que un tercer extranjero, de 31 años, quien se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía. Todos los acusados en este hecho ingresaron a nuestro país por pasos no habilitados




 
Subir