El procedimiento policial estuvo a cargo de funcionarios de la Sección de Investigación Policial de la 16° Comisaría de La Reina, quienes llegaron hasta un inmueble ubicado en calle Carmen. En ese lugar, fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes comercializaban a través de redes sociales dos vehículos con encargo vigente por robo desde las comunas de La Reina y Providencia, en la Región Metropolitana.

Se estableció que el sujeto, identificado con las iniciales R.E.V.E, de 37 años, mantenía una orden vigente de arresto, mientras que su compañera fue individualizada con las iniciales M.J.C.R., de 21 años, quien no registra detenciones.

En el operativo, se lograron recuperar cinco vehículos, un Volvo V40 año 2019 y un Renault Alaska año 2020, más otros automóviles con placas patentes falsas.

A la justicia

Tras su detención, los imputados fueron formalizados por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público.

La fiscal María Christina Montecino sostuvo que solicitaron la prisión preventiva sin éxito, pues el Tribunal de Garantía de Curicó dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario total. Por lo anterior, estudiarán recurrir ante la Corte de apelaciones de Talca a fin de revertir la decisión judicial.



 
Subir