Desde el año pasado que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) estaban tras la pista de antisociales que habían cometido robos con intimidación en el sector céntrico de la comuna. 

Dos jóvenes, de alrededor de 20 años y sin antecedentes, les quitaban especies a sus víctimas y escapaban en motos, tipo de ilícito copiado de otros países y conocido como "Motochorros".

Por ejemplo, se acreditó que el 23 de noviembre pasado se apoderaron de alrededor de un millón de pesos que transportaba un empresario local, quien fue intimidado. 

Otro detenido

En los últimos días se detuvo a un solitario delincuente, quien había participado de varios robos y que se movilizaba en un auto que tenía sus patentes adulteradas y que estaba estacionado en la población Manuel Rodríguez.

A este sujeto, de 23 años,  se le incautaron el vehículo que había sido robado en Viña del Mar, armas de fuego, municiones, drogas y dinero en efectivo, que serán presentados en el Tribunal de Garantía de Curicó en la audiencia de formalización.

Foto gentileza Manuel Espinoza diario La Prensa




 
Subir