La autoridad afirmó que el concejo municipal solicitó más injerencia en el trabajo que realizará la entidad con las personas que quieren sacar adelante alguna idea de negocio o emprendimiento.

En su calidad de presidente de la comisión de Régimen Interno, Francisco Sanz señaló que se dio apoyo a los dos nuevos directores de la Corporación de Fomento Productivo, pero a la vez la comisión solicitó mayor participación y propuso metas a cumplir tales como informes periódicos, aumentar la cantidad de socios y que dos concejales participen de las decisiones del directorio.

El concejal precisó que se aprovechó esa instancia para solicitar algunos temas. “Primero que al concejo municipal se le tome en cuenta en las decisiones de esta corporación, y nos parece que hemos avanzado en esa línea”, dijo.

Agregó que, además, se pidió que el gerente, Boris Durán, durante un año “al menos tiene que trimestralmente dar informes y hemos propuesto que dos concejales (Paulina Bravo y Patricio Bustamante) tengan derecho a voz dentro de la entidad para que el concejo municipal tenga una participación, aumentando con ello el nivel de transparencia”.

Recién comienza

Francisco Sanz recordó que la Corporación de Fomento Productivo del municipio se creó hace cuatro años y que recién está dando sus primeros pasos, por lo cual hay que estar al tanto de los avances. “Es una institución que recién está naciendo y dando sus primeros pasos, por lo que el objetivo del concejo municipal es hacer un seguimiento. Tenemos un gerente nuevo, quien la está activando, pues el anterior poco o nada gestionó”, acotó.

El concejal por Curicó destacó que el funcionario ya haya propuesto algunas interesantes ideas. “Un centro salud dental de la corporación, un campeonato de emprendedores y un espacio especial para ellos. Queremos hacer un monitoreo y fiscalización permanente como corresponde para hacerle un seguimiento a los proyectos presentados, queremos saber cómo se están financiando, como va la concreción y si finalmente tuvieron éxito”, indicó.



 
Subir