Siguen las reacciones por el mal servicio entregado por la empresa eléctrica, el cual ha estado marcado por los continuos cortes en varios puntos de la ciudad durante los últimos días.

Francisco Sanz recordó que hace más de seis años comenzó, junto al otrora concejal Jaime Canales, una fiscalización para, por ejemplo, sacar los cables del tendido eléctrico en el sector céntrico para evitar problemas.

“Viajamos tres o cuatro veces a la Superintendencia de Electricidad y Combustible. Incluso, en una ocasión, nos dimos el trabajo de mandar más de 150 fotos, donde habían árboles entramados con los cables para que la CGE hiciera la pega”, indicó.

El concejal por Curicó resaltó que ahora el alcalde esté tomando la temática que se le planteó hace mucho tiempo. “En su momento, su apoyo fue muy tibio y me alegra que después de cinco años vea la necesidad y la preocupación, donde se ha encontrado con la misma muralla que nosotros advertimos en el concejo municipal”, precisó.

 “Mano dura”

La autoridad comunal recordó que en su momento la empresa cuestionada había recibido una millonaria multa por “no tener un plan para hacer las podas, los roces y las mantenciones de la línea eléctrica en la región. “Por lo tanto, esto no es nada nuevo bajo el sol y esto supera a un concejal, a un alcalde y lo que pueda hacer una vecindad”, dijo.

Agregó que en este problemas se deben tomar medidas más de fondo y a un nivel mayor de Gobierno. “Las empresas de distribución eléctrica que no hacen la pega, simplemente van a quedar sin sanción y no van a mejorar. En otras regiones sí hacen el trabajo, por lo que acá se tiene que poner mano dura con más fiscalización”, aseveró.

En ese sentido, valoró que el municipio y las juntas de vecinos se hayan unidos y estén preparando, por ejemplo, un recurso judicial para tratar de impedir nuevos cortes de energía, los cuales han afectado a centenares de familias en los últimos días.



 
Subir