En la intersección de las calles Puerto Aysén con Piloto Oxilia, en el sector de Rauqúen, efectivos de Carabineros de la Sección de Intervención Policial fiscalizaron un vehículo que mantenía encargo por robo, procediendo a la detención de su conductor.

Los funcionarios revisaron en el interior del móvil y se encontraron con un arma de fogueo modificada y apta para munición de fuego, con proyectil balístico en su recámara y dos más en el cargador.

Además, se encontraron envoltorios con sustancia color beige, con características propias de pasta base de cocaína y dinero en efectivo de diferentes denominaciones.

El jefe de la Primera Comisaría, mayor Guido Polidori, contó que la fiscalización se realizó este viernes, cerca de las 10:30 horas. “Tanto el vehículo, la documentación, la droga y el dinero fueran remitidos al Labocar y al OS-7 de Talca para los peritajes de rigor”, dijo.

La autoridad policial agregó que “el imputado no mantenía antecedentes penales o policiales pendientes”.

A la justicia 

Tras la detención, se trasladó al imputado a constatar lesiones y a uno de sus acompañantes se le efectúa control de identidad investigativo para acreditar dominio de las especies encontradas en el móvil. 

Por instrucción del fiscal de turno, al acusado fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de porte de arma fuego (modificada) y munición, receptación y porte de droga.



 

 
Subir