Después de casi un año de trabajo de la Convención Constitucional, se viene una etapa clave para el destino de nuestro país que es cambiar o mantener la Carta Fundamental, decisión que se tomará el 4 de septiembre en el plebiscito de salida.

El presidente en el Maule de la Federación Regionalista Verde y Social, Manuel Améstica, llamó a la comunidad a informarse del tema.

“Hacemos un llamado a que la gente se informe, que vea un compare entre ambas Constituciones, una subsidiaria y otra que va a ser muy garantista y más cercana a la ciudadanía”, acotó.

Mentiras

El otrora consejero regional por la provincia de Curicó lamentó la irrupción de noticias falsas que tienden a enlodar la labor de los constituyentes.

“Por eso las personas tienen que leer y que no caiga en las noticias falsas ni en falsas mentiras o mitos de esto puede ser de una y otra manera. Que se van a acabar los Carabineros, que se tendrá un país con varios idiomas, que se eliminará la canción nacional, entre otras falsedades”, aclaró.

Manuel Améstica cree que la nueva Constitución es una buena alternativa para tener una nación más justa. “Tenemos la primera vez en la historia de Chile de que el pueblo decida si queremos o no cambios y por qué”, apuntó.



 
Subir