Tomando en cuenta el incremento sostenido de casos de Coronavirus en las últimas semanas en la comuna y sus alrededores, el principal centro asistencial de la puerta norte del Maule suspendió las visitas a personas que estén hospitalizadas.

A través de un comunicado de prensa, el Hospital de Curicó señaló que la medida, que comenzó a regir ayer jueves, es preventiva y que tiene como objetivo “resguardar la salud de nuestros usurarios, familiares y funcionarios”.

En el documento se puntualizó que los “servicios de UCI, Pediatría y Neonatología continuarán con sus propios sistemas de visita”.

Panorama

La jefa del Departamento de Calidad, Seguridad y Programa de Prevención y Control de Infecciones del recinto asistencial, Amalia Hermoso, afirmó que debido al actual panorama “nos vemos visto en la penosa situación de suspender las visitas para de esta manera, no solamente evitar más contagios en la institución, sino que no poner en riesgo a los familiares de nuestros visitantes para poder cortar los contagios”, aseveró.

El hospital aclaró que la suspensión de visitas para los pacientes hospitalizados es transitoria y sujeta a modificaciones, según la evolución de la contingencia sanitaria.

Hay que precisar que los aumentos de contagios de Covid, por ejemplo, en Curicó son preocupantes. Ayer se reportaron 92 infectados, mientras que los pacientes activos son 258.






 
Subir