Molestos se manifestaron dirigentes sociales que llegaron hasta las oficinas de la CGE, ubicadas en el centro de la comuna. Al no escuchar ninguna solución de parte del representante de la empresa en la provincia, algunos de los presentes alzaron la voz para dejar patente su molestia.

El representante de la Villa Colón, José Miguel Pérez, dio a conocer los inconvenientes que ha vivido en la última semana. "Tengo una nevera llena de alimentos y los he perdido todos. La vida está cara y ¿ustedes nos van a responder por eso?  Es un abuso de parte de ustedes y por eso el país está como está", aseveró. Agregó que las rejas de las viviendas de su sector están con electricidad tras la explosión de un transformador y "que están esperando que se electrocute un niño. Eso se debe al mal servicio, reconózcalo que es malo. Se llenaron el bolsillo durante 30 años y jamás arreglaron esto".

En tanto, el tesorero de la Junta de Vecinos de la Villa Don Sebastián 5, Luis Flores, recordó que las viviendas de su sector fueron entregadas hace menos de dos años, por lo cual estimaba que situaciones como las vividas no ocurrirían. "Se supone que hay un plan y todo un programa de abastecimiento y de crecimiento de Curicó y de las villas como tal, del consumo y todo lo demás", apuntó. 

A la justicia

 El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, afirmó que comprende la molestia de la población debido a que es un problema que se arrastra por años, sin ninguna solución. "Como lo ha reconocido el propio representante de la CGE, aquí la compañía por años no ha hecho las inversiones y las mantenciones necesarias para que le pueda entregar una buena calidad de servicio a la comunidad", precisó.

Manifestó que "vamos a desarrollar una serie de acciones de reclamos y también de orden jurídico. Nos hemos juntados con los dirigentes y vamos a desarrollar un recurso de amparo o de protección, desde el punto de vista legal, pero masivamente porque esto ya no da para más", señaló.

Soluciones el próximo año

El representante de la CGE en Curicó, Luis Vidal, reconoció que soluciones concretas a los cortes recién estarán el próximo año. “Estamos trabajando desde noviembre del año pasado en un plan integral que nos va a permitir mejorar la calidad de suministro en toda la región, especialmente, en Curicó”, apuntó. Agregó que la empresa tiene un “plan bastante intensivo en inversión, renovar nuestra infraestructura, instalar equipos de operaciones en las líneas, que nos van a permitir una rápida recuperación del suministro.  Además, hacer un plan continuo de inspecciones que nos van a permitir detectar problemas que se vayan presentando”.



 
Subir