Con banderas, carteles y gritos, funcionarios del establecimiento educacional manifestaron su malestar por no llegar a acuerdo en la negociación colectiva.

El vocero del sindicato, Luis Durán, sostuvo que son 59 las personas paralizadas, lo que representa un poco más de la mitad de los funcionarios. "Es una huelga legal indefinida producto de la no aceptación del empleador a seguir negociando. Pedimos actualizar nuestro contrato colectivo anterior, es decir, mantener las condiciones actuales, donde se mantengan las remuneraciones y las condiciones laborales que teníamos anteriormente", dijo.

Abiertos al diálogo

El dirigente sostuvo que lamenta la situación y que están dispuestos a negociar, aunque no ve la misma disposición en la contraparte. "El último día de medicación, que fue la semana antes de salir de vacaciones, como sindicato propusimos negociar en vacaciones, ellos aceptaron, pero pasaron las tres semanas y en ningún momento se hizo presente la comisión del empleador", indicó.

Luis Durán lamentó que se hayan descontado los sueldos de esta semana. "El empleador, haciendo un uso indebido, hizo un descuento de estos cinco posibles de las remuneraciones de los trabajadores", aseveró.



 
Subir