Escribo esta columna con sentimientos encontrados. Por un lado, deberíamos estar felices de que esté en nuestras manos escribir una nueva Constitución para Chile, pero, en la otra cara de la moneda, han aparecido los rencores más feroces de nuestra historia. Hay un clima muy parecido a la división que provocó el gobierno militar, donde más allá de defender las ideas del Apruebo o Rechazo critican al que piensa diferente, especialmente los políticos y gente ligada a las esferas del poder, quienes tienen intereses involucrados en varios temas, de uno y de otro lado.

Lo más lamentable es que amigos, familiares y conocidos me han enviado en las últimas semanas más videos y mensajes (una gran cantidad de noticias falsas) sobre cada una de las posiciones que se decidirán el próximo 4 de septiembre, en vez de buenos días, cómo estás, cuándo nos juntamos.

Informarse

Lo único que puedo pedir a la comunidad es que se informe bien y vote a conciencia, por el bien del país y no para burlarse del que tenía una postura distinta.

No debemos perdernos está oportunidad de decidir, hay que cuidar la democracia y, lo más importante, respetar el resultado del plebiscito de salida, pues de todas formas esté camino recién comienza y se pueden mejorar muchas cosas que están en la actual y futuro Carta Magna. De todos depende que no nos transformemos en un país de mierda. Viva Chile.

Juan Sebastián Cofré

Director

www.curicosincensura.com


 
Subir