El último balance de Carabineros arrojó que en la puerta norte del país, desde el 1 de enero al 14 agosto el presente año, se registran tres mil 473 aprehendidos, lo que arroja un promedio de 15 imputados por día y 0,6 por hora.  

En este sentido, el prefecto de Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez, resaltó la labor preventiva que está haciendo la institución frente al aumento de ilícitos en todo el país.

“Del total de detenidos, 740 corresponden a delitos de mayor connotación social, manteniendo una taza del 13.6 por ciento y 173 por robos violentos con un 34 por ciento.

Ilícitos

Hasta mediados de agosto, 115 antisociales han sido puesto a disposición de la justicia por incumplimientos a la Ley de Drogas, 15 por infringir la Ley de armas, 929 por órdenes judiciales y mil 674 por otros delitos”, apuntó.

En cuanto a la delincuencia organizada, la autoridad policial aseguró que “Carabineros en su constante labor preventiva, ha logrado desarticular 38 bandas delictuales, pudo devolver a sus propietarios 208 vehículos que habían sido sustraídos, sacó de circulación 57 armas de fuego y más de 87 kilos de distintas sustancias ilícitas”, sostuvo.



 

 
Subir