A pesar de que continuamos en plena pandemia de Covid-19, la entidad “Estamos Contigo” sigue con su labor solidaria entregando apoyo a personas que padecen esa grave y costosa enfermedad.

En ese contexto, en los últimos días se concretó una quinta entrega de recursos en lo que va de este año a una paciente (del sector Santa Fe) para que pueda cubrir gastos de pasajes y estadía en Talca y Santiago para su tratamiento de quimioterapias.

Para nadie es un misterio que la lucha contra el cáncer es muy agotadora en la parte emocional, pero también golpea a los bolsillos de la mayoría de las personas que lo padecen y a su entorno familiar.

Con el objetivo de concientizar a la población y captar más socios, la agrupación instalará un módulo informativo en la Fiesta de la Chilenidad, donde se entregarán recomendaciones para enfrentar los diferentes tipos de cáncer donde, además, se harán masajes corporales y toma de presión. La idea es que las personas hagan un aporte voluntario para juntar dinero.

Actividad

La agrupación “Estamos Contigo” informó que se agendó y programó una cena solidaria para el 7 de octubre con la finalidad de reunir más fondos económicos y continuar con el propósito de esta noble causa, según señaló su presidente, Eduardo Muñoz Rozas.

No hay que olvidar que desde sus inicios esta entidad se ha caracterizado por hacer completas, cenas y actividades al aire libre para los niños y que, producto de la crisis sanitaria, se han tenido que suspender para evitar nuevos brotes del Coronavirus.



 
Subir