Francisco Sanz resaltó la creación del OS-14 de Carabineros, el cual se hace cargo “de regular esta relación entre los departamentos de Seguridad Ciudadana y Carabineros en todo Chile”.

Dijo que de esa forma se permite aclarar las atribuciones de cada institución. “Permitiendo establecer las funciones de Carabineros, que tienen el monopolio de las armas (en eso no nos perdemos) y rayando los límites como corresponde a los inspectores municipales, cosa de no mezclarse, pero si poder actuar de manera colaborativa, sumar en el combate a la delincuencia”, acotó.

Francisco Sanz resaltó que las denominadas Patrullas Mixtas son un aporte a la prevención de delitos y una señal concreta que le da cierta tranquilidad a la comunidad.

El concejal por Curicó dijo que el trabajo contra la delincuencia se potencia, pues Seguridad Ciudadana puede poner a disposición vehículos, que muchas veces son escasos en la policía, y, a su vez, Carabineros pone un funcionario para que se trabaje en equipo.

 

Respaldo a Carabineros

 

Francisco Sanz recordó que en el 20019, con el denominado “Estallido Social”, hubo un bullying injusto y desmedido, incluso proveniente de autoridades, hacia la policía uniformada “Siempre señale que, más temprano que tarde, la ciudadanía se iba a dar cuenta del valor que tiene Carabineros. Hoy día a cada barrio que voy, el principal problema, sin duda, es la delincuencia y lo primero que piden es más Carabineros. La gente quiere a la institución y la quieren tener cerca”, indicó.

Agregó que, por tal motivo, “mi primer respeto y respaldo es para ella y la labor encomiable que hace, sobre todo el personal de infantería que está en la calle”.

La autoridad comunal espera que sigan las rondas por los barrios porque “eso provoca mayor rapidez  ante un delito, mayor presencia en los sectores, lo que provoca una sensación de alivio para la gente y una señal potente  para alejar a los delincuentes”.




 
Subir