En los últimos días, Carabineros realizó 498 controles vehiculares, 380 de identidad y 293 a motocicletas en la provincia de Curicó.

La iniciativa arrojó como resultado 179 infracciones, poniendo a disposición de los organismos competentes 43 motos que circulaban de forma ilegal, sin la documentación exigida en la Ley de Tránsito. 

El prefecto de Carabineros Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez, se mostró conforme con los procedimientos efectuados. “Tenemos en todas las comunas una proliferación tremenda respecto a la utilización de este vehículo de dos ruedas, pero es un vehículo motorizado y esta proliferación llevó a que muchas personas irresponsables se subieran a estos”, dijo.



Respetar la ley 

Por tal motivo, la autoridad puntualizó que era necesaria una masiva fiscalización. “En este país las cosas se hacen de acuerdo a una ordenanza, las cosas se hacen de acuerdo a lo que dicen las leyes y las leyes dicen claramente que, aquel que quiera conducir una moto, tiene que tener primero que todo una licencia de conducir para hacerlo, esa licencia tiene una clasificación, es clase C”, recalcó.



 
Subir