El acusado, de 24 años, fue formalizado por los delitos de lesiones graves, además de porte de arma de fuego y municiones.

A solicitud de la Fiscalía, el Tribunal de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva por los tres meses que se extenderá la investigación de este caso.

Investigación

El hecho se produjo la mañana del domingo pasado, cerca de las 8:00 horas, en la intersección de las calles Palquibudis y Parinacota de la población Prosperidad.

El subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Bernardo Veloso, precisó que el detenido hirió a la víctima con un perdigón. “El imputado en el trascurso de la noche del sábado y madrugada del domingo estuvo realizando reiterados disparos sin una justificación”, acotó. La autoridad policial contó que el detenido “tiene antecedentes por porte de arma de fuego”.

Grave

El herido, de 53 años, fue trasladado al Hospital de Curicó y en las últimas horas derivado a la Región Metropolitana. El lesionado fue identificado como Segundo del Carmen Véliz Miranda, de 53 años, quien habría sido víctima de una denominado "bala loca", descartándose un ajuste de cuentas.





 
Subir