Personal de las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén estuvieron presentes en este seminario que entregó herramientas claves para enfrentar la delincuencia.

De esta forma, funcionarios municipales y policías uniformados de toda la provincia curicana cumplieron con sus cursos de perfeccionamiento.

El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, resaltó el trabajo que están haciendo en conjunto con los municipios para prevenir delitos y darle mayor seguridad a la comunidad.

“El impacto es para ellos y queremos que el trabajo que desarrollen nuestros inspectores municipales con nuestros carabineros sea beneficioso para las personas justamente”, dijo.

La autoridad policial reconoció que se siente muy orgulloso con la labor que se está haciendo y que tiene directa relación con la prevención de los ilícitos, que tanto preocupa a la ciudadanía. “Esperar que todo el resto del país lo replique con sus municipalidades y carabineros”, acotó.

Reacciones

La jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles, se mostró muy conforme con el trabajo conjunto entre las municipalidades y su institución.

“Tenemos evaluaciones concretas de que el resultado es positivo y que deriva en acciones, no solamente patrullajes preventivos a la comunidad, sino que lograr controlar aquellos delitos que se están dando”, sostuvo.

La autoridad policial puntualizó que lo que buscan con las Patrullas Mixtas es “entregarles seguridad a los vecinos”.

En tanto, la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, habló en representación de los municipios del sector costero. “Estamos muy contentos con que estas capacitaciones se realicen porque eso va a dar profesionalismo a nuestros inspectores”, indicó.



 
Subir