En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes sentenció a Camilo Ignacio Garrido Pinto a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo por el delito consumado de homicidio, ocurrido el 20 de marzo de 2021, en Parral. Además, por el ilícito de porte ilegal de arma de fuego, el imputado deberá pasar otros tres años tras las rejas.

La decisión fue adoptada por los magistrados Patricio Mellado, Maykol Maldonado y Darina Contreras, quienes aplicaron también las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Disparo mortal

El día de los hechos, el acusado comenzó una discusión con una mujer, quien se encontraba con dos hombres al interior de un automóvil afuera de una casa de calle Tarapacá, en la comuna de Parral.

Según el fallo, uno de los varones se bajó del vehículo y el imputado “al verlo aproximarse procedió a dispararle en el pecho a corta distancia, con la escopeta que portaba”.

A consecuencia del disparo, la víctima resultó con una herida penetrante torácica complicada que le provocó la muerte, mientras que su agresor fue detenido y se estableció que portaba el arma de fuego sin autorización y que no estaba inscrita a su nombre.



 
Subir