El operativo se llevó a cabo a la altura del kilómetro 162 de la Ruta 5 Sur, en el sector del Peaje Quinta. En ese lugar, se desarrollaban controles vehiculares aleatorios, donde la ejemplar canina “Laika” marcó el maletero de un automóvil, el cual se movilizaba con drogas, armas y municiones.

Ante la evidencia, los funcionarios policiales lograron la detención de F.S.C.M, de 33 años, sin antecedentes previos, ni órdenes vigentes, y la aprehensión de J.P.J.D. de 27 años, quien mantiene antecedentes por robo con violencia, receptación y hurto.

En el procedimiento se incautaron 15 kilos 391 gramos de pasta base de cocaína, dos kilos 99 gramos de marihuana elaborada, una pistola con cargador para 17 municiones y un cargador para 32 municiones, la que mantiene encargo vigente por robo. Además, se decomisaron 44 municiones calibre 9 mm, 151 mil pesos en dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.


Prisión preventiva

El comisario de Carabineros de Teno, mayor Leopoldo Quezada Romero, señaló que fue un procedimiento bastante exitoso. “Demuestra el trabajo coordinado y especializado por el personal del OS-7 que dio sus frutos. Importante hacer mención que la ejemplar canina “Laika” fue la que marcó dicho vehículo y se pudo realizar la revisión”, acotó.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, donde fueron formalizados por la fiscal Leticia Flores por los delitos de tráfico de droga y ley de armas. La instancia judicial dispuso la prisión preventiva de ambos imputados, fijándose un plazo de investigación de tres meses.



 
Subir