Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI detuvieron a un delincuente y recuperaron varias especies, entre ellas un notebook del programa de Gobierno “Me Conecto para Aprender” sustraído en la comuna de Parral hace cuatro años, y que habría sido otorgado a una alumna con excelencia académica.

El hecho se registró este fin de semana en la ciudad de Linares, afectando a un inmueble que se encontraba sin moradores, donde sujetos desconocidos, aprovechando el fin de semana largo, perpetraron un robo sustrayendo diversas especies avaluadas en más de tres millones de pesos.

Escondido

La policía civil logró establecer que al interior de una propiedad abandonada, entre abundante vegetación y un pozo de agua, estaba gran parte de las cosas sustraídas. 

Fue así que la Fiscalía gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de detención en contra de un hombre, de 47 años, por su presunta participación en el robo,  mientras que las especies recuperadas fueron entregadas a su verdadero propietario.



 
Subir