Como un elección exitosa calificó el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, lo vivido en la puerta norte del Maule. “Tuvimos un ejercicio democrático donde el pueblo de Chile se expresó y el proceso también se llevó de muy buena manera. No tuvimos mayores incidentes, por no decir ninguno”, contó.

La autoridad dijo que, por ejemplo, hubo una problema en un centro de votación en Molina con un apoderado del Apruebo. “Fue una confusión respecto al uso de las credenciales que no estaban autorizadas decía el encargado del Servel, pero posteriormente la directora regional dio la instrucción de que sí eran válidas, pero fue un hecho menor”, dijo.

Agregó que en general “la ciudadanía se comportó de manera correcta y se agradece mucho el ejercicio cívico y esperamos que en futuras elecciones también sea de la misma manera”.

                                                  Fotos Carlos Herrera

Sin detenidos 

Un balance positivo también realizó el prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz, quien destacó la atención a cientos de personas que se excusaron de sufragar por estar a más de dos 200 kilómetros de distancia del lugar de votación.

En ese sentido, valoró los módulos instalados en las inmediaciones del Estadio La Granja. “Lo que pudimos coordinar con la Municipalidad y fue un éxito rotundo”, indicó.

La autoridad policial señaló que gracias al trabajo y disposición de las personas no hubo detenidos durante las horas de votación ni en medio de las celebraciones, por ejemplo, en la Plaza de Armas de Curicó.



 
Subir