Como un hecho grave calificó el concejal de esa comuna,  Cristian Retamal, quien pidió diligencias a la Fiscalía para esclarecer los hechos que tendrían relación con la apropiación de platas de bienestar y licencias médicas.

La autoridad comunal precisó que estaríamos frente a un delito que debió ser denunciado inmediatamente, pero "se le dio la posibilidad a la persona que fuera a buscar la plata a su casa y eso no se puede hacer".

Cristian Retamal contó que la funcionaria lleva cerca de un año como jefa de finanzas del Departamento de Administración de la Educación Municipal de Sagrada Familia.

"Es una situación bastante compleja porque no sabemos de cuánto millones estamos hablando. Los concejales nos enteramos extraoficialmente por publicaciones en Facebook, por llamados telefónicos anónimos, hasta ayer (lunes) que se nos informó antes del concejo (municipal)", indicó.

Punta del iceberg

Sobre los montos involucrados, puntualizó que eran "aproximadamente 26 millones de pesos que estaban desaparecidos y que se habían rescatados 12 ó 14 millones, del resto no se sabe nada". Agregó que la funcionaria está con licencia médica y con sumario interno.

Cristian Retamal precisó que lo denunciado podría ser el inicio de algo más grave porque en el DAEM trabaja una gran cantidad de funcionarios. "Cuántas licencias médicas al año o cuántos descuentos por planilla o cuántos descuentos no se hicieron, no sabemos. Esto lo va a tener que investigar la Fiscalía porque esto puede ser la punta de iceberg.

                                                                   Foto diario La Prensa




 
Subir