El concejal Francisco Sanz se refirió a esa obra que pretende descongestionar la Ruta 5 Sur y que ha recibido las críticas de parte de la ciudadanía, la cual se ha quejado que afectará su calidad de vida.

Puntualizó que para nadie es un misterio que el bypass de Curicó es necesario, pues el tramo comprendido en la parte norte de Maule es, a su juicio, la más complicada de la carretera a nivel país, donde se han registrado muchos accidentes fatales, los que, a su vez, han provocado “tacos” interminables que han debido soportar los automovilistas hasta por más de 12 horas.

“Entre Teno y Molina, pasando por Curicó, dado que se junta el tráfico de las comunas con el tránsito natural de una ruta Panamericana que une a Chile. Es la única parte el país que no tiene un bypass como corresponde y, por ende, es factor de alta congestión y accidentes”, apuntó.

La voz del pueble

El concejal por Curicó precisó que el bypass es absolutamente necesario, pero en su elaboración debe tomarse en cuenta la opinión de la comunidad.

“No puede imponerse de manera inconsulta a los vecinos, Por lo tanto, todo mi apoyo y solidaridad a los habitantes que han dado a conocer sus reparos”, indicó.

En ese contexto, agregó que “hasta el momento hemos solo tenido luces y muy pocas veces se han tenido certezas porque se ha guardado esto como un secreto de Estado”.

Francisco Sanz manifestó que hoy en día “la norma y la ciudadanía exigen que todo proyecto, por muy bueno que sea, siempre debe venir con una consulta de la gente para que también tenga opinión”. 



 
Subir