Con la idea de aumentar la sensación de seguridad, personal del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría Curicó se encuentra recorriendo sectores vulnerables de la ciudad.

Junto con entregar recomendaciones en materia de seguridad, están recogiendo información importante para la focalización y georreferenciación de los servicios.

En comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, explicó que el objetivo de la iniciativa es fortalecer la prevención y, de esta forma, optimizar el trabajo policial.

“Estamos constantemente interactuando con la comunidad, como asimismo entregamos diversas recomendaciones de seguridad que permita a los vecinos mantener una buena convivencia”, indicó.

La autoridad de Carabineros agregó que “a partir de la información que se recoge de estos sectores que estamos recorriendo, se tiene la posibilidad de planificar con mayor precisión las operaciones y el despliegue de los servicios preventivos, siendo esto, un real aporte para la labor que le compete desarrollar a la comisaría en materia de prevención de los delitos”.

Puerta a puerta 

El mayor Guido Polidori dijo que la idea de este trabajo, que se ha reforzado durante este año, es satisfacer las necesidades de seguridad de las personas, pero al mismo tiempo reiterar in situ el llamado a la prevención y autocuidado. Todo ello, con el objetivo de disminuir la sensación de inseguridad de los sectores comerciales y residenciales. 

“Los denominados servicios puerta a puerta establecidos por el mando institucional de Carabineros son para potenciar y reforzar nuestra labor, porque a través de ellos se recogen inquietudes de los vecinos para así establecer los cursos de acción y dar solución a las problemáticas delictuales que presenta un determinado sector de la población”, acotó.

Puntualizó que esas acciones son muy positivas “porque no solo nos permiten estar más cerca de los vecinos, sino también recogemos sus inquietudes, información valiosa que entrega la ciudadanía y que como institución la utilizamos para focalizar de mejor forma los servicios policiales y atender aquellas situaciones que podrían estar afectando la seguridad de los habitantes”.



 

 
Subir