El hecho se produjo esta madrugada cuando efectivos policiales realizaban controles preventivos en el lugar. Los problemas comenzaron, alrededor de las 4:45 horas, cuando evitó la fiscalización un hombre que conducía un vehículo Chevrolet Camaro. En su huida, el sujeto intentó atropellar a los policías y escapó por la Ruta 5 Sur.

Persecución

Carabineros de Teno siguieron al conductor, quien giró en plena carretera, a la altura del kilómetro 173, donde también casi impactó a personal de la policía uniformada de Teno, que de infantería intentó detenerlo. No obstante, el sujeto colisionó con barreras exteriores y el carro de un camión, lográndose su aprehensión y la de un acompañante.

Armado

Al revisar el automóvil, Carabineros encontró un arma de fuego, con el número de serie borrado y municiones. Además, portaba una bolsa con una sustancia rosada, presumiblemente, droga. 

Los imputados quedaron a disposición de la justicia y deberá enfrentar cargos por homicidio frustrado de carabineros en servicio y por portar un arma y sustancia ilícita.






 
Subir