Esta tarde, Carabineros aprehendió a un hombre por los delitos de receptación, ocultación de placas patentes y porte de municiones.

El procedimiento lo adoptó personal de la Tercera Comisaría de Teno y se  produjo, cerca de las 16:20 horas, en la caletera de servicio a la altura del kilómetro 175 de la Ruta 5 Sur.

En ese lugar, los funcionarios vieron que circulaba una camioneta con ambas patentes tapadas con cinta aislante, por lo cual se procedió a la fiscalización y detención del conductor.

Sorpresa

Posteriormente, se efectuó una revisión exhaustiva del vehículo, donde en el habitáculo del apoya brazos del conductor se mantenían 16 proyectiles balísticos calibre 22 sin percutar.

Además, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos confirmó que la patentes estaban falsificadas y que el número de chasis no correspondía al móvil, el cual mantiene un encargo vigente por el delito de robo con intimidación en San Miguel de noviembre de 2019.

Por lo anterior, Carabineros dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido pase a control de detención durante este sábado.





 
Subir