Uno de los mayores desafíos era mantener el orden y seguridad antes, durante y después de la Procesión de la Virgen del Carmen en Curicó, donde participaron miles de personas.

El comisario de Carabineros, mayor Guido Polidori, sostuvo que hubo un gran despliegue con cerca de 100 efectivos. "Esta actividad fue cubierta por dispositivos policiales en base a carabineros de a pie, motos todo terreno, caballares fiscales y personal de civil”, aseveró.

La autoridad policial puntualizó que hubo controles vehiculares y de identidad. “Hubo detenidos por órdenes vigentes y también personas infraccionadas por estar realizando comercio ambulante de bebidas alcohólicas”, contó.

Aprehendidos

En el plano estrictamente policial, el mayor Guido Polidori resaltó la detención de un sujeto por los delitos de estafa, receptación y daños en choque. “Este individuo había realizado una carga de combustible, la cual no cancela y se da a la fuga”, indicó.

Agregó que Carabineros lo persiguió por la Ruta 5 Sur, en dirección al norte, siendo aprehendido luego de que perdiera el control del automóvil y colisiona con el móvil que lo antecedía a la altura del kilómetro 170.

“Al verificarse las patentes del vehículo, éste se mantenía con su patente adulterada y la patente original tenía encargo por robo proveniente de la ciudad de San Fernando”, dijo.

Otro más

En forma casi paralela, en otro servicentro de Curicó, se detectó una camioneta robada en San Antonio. El conductor fue detenido por el delito de receptación.

El comisario Guido Polidori añadió que al revisar al imputado se le encontró entre sus ropas “un armamento de tipo revólver y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Curicó”.



 
Subir