Siguen las reacciones a la cobarde agresión sufrida por el delantero del cuadro tortero Bayron Oyarzo, la noche del domingo pasado tras el arribo del equipo a la ciudad luego del meritorio empate a un gol con Colo-Colo.

El presidente de Provincial Curicó Unido, Patricio Romero, lamentó que una celebración deportiva haya derivado a un caso policial.

“Todos estamos condenando esta situación y llamando a que esto no vuelva a ocurrir. La idea es cortar de raíz y no tener nunca más un hecho de este tipo en Curicó”, sostuvo.

El dirigente precisó que por un hecho puntual se viene a manchar un comportamiento ejemplar que tenía la barra a nivel nacional. “De lo que bien que se hacían las cosas acá en Curicó por parte de la hinchada y por parte del club y hoy nos hemos transformado en la cara opuesta”, reconoció.

Delitos

En tanto, el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, confirmó que los sujetos participantes en los repudiables hechos están totalmente identificados y que estaríamos ante los ilícitos de robo con violencia y agresión física.

“Ahora viene el trabajo ya fino de determinar las responsabilidades de cada una de estas personas y de su grado de responsabilidad penal que tienen y no solo por la Ley de Seguridad de los Estadios porque aquí hay delitos”, resaltó.

A la justicia

El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, anunció que se sumarán a las acciones legales en contra de los responsables de la agresión al delantero del cuadro tortero.

“Vamos a buscar las máximas sanciones que la ley nos permita. Nos vamos a hacer parte de la querella que presenta el club”, acotó. La autoridad agregó que “la violencia debe erradicarse de cualquier evento deportivo. La agresión y robo son claros”.

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó el trabajo conjunto que están realizando varios organismos locales para que las acciones legales tengan efectos. “Hay una evidencia clara, hay una identificación con rostros, nombres y apellidos, por lo tanto, debiéramos tener un final en el que se logre sancionar a los responsables”, indicó.



 
Subir