Con productores de toda la región, se reunió la Mesa Apícola Regional, donde se abordaron varias temáticas para dar un impulso a sus productos-

La consejera regional por la provincial de Curicó, Giovanna Paredes, participó de esa instancia y recordó que este año estuvo en una importante feria internacional, donde se muestran avances tecnológicos, hay ruedas de negocios y charlas de especialistas.

La autoridad puntualizó que, en la versión realizada en Canadá, nuestro país se ganó la sede para organizar ese encuentro en septiembre del próximo año en Espacio Riesco de la Región Metropolitana.

“Será por primera vez en Chile y segunda oportunidad en Sudamérica. Es fundamental que ojalá el cien por ciento de los productores de nuestra región puedan ser parte de esta feria”, acotó.

Giovanna Paredes señaló que sería muy bueno para esos agricultores conocer nuevos avances de la tecnología y tratar se abrirse a otros mercados.

“No es barata”

La CORE puntualizó que el encuentro internacional tiene costos altos, ya que no es organizada por el Gobierno, sino que por privados.

“Para poder traer a todos estos expertos hay que costearlos y las entradas no son baratas. De hecho, en Europa costaban alrededor de 300 euros. Entonces, tenemos que ver nosotros, como Gobierno Regional, cómo apoyamos esta instancia”, indicó.

Agregó que sería muy interesante “tener un stand dentro de la misma feria y para eso nos juntamos para ver de qué forma podemos bajar recursos a través de Indap o ProChile”.

En otro orden, la consejera regional precisó que se analizó también cómo se trabaja con un plan de desarrollo al corto, mediano y largo plazo en la parte productiva. “Claramente, tenemos que cambiar la estructura, hay mucho por hacer aún. Tenemos que trabajar la denominación de origen de nuestra miel, la cual es de muy buena calidad”.



 
Subir