En el marco de un patrullaje preventivo, efectivos de Carabineros del retén La Puerta fiscalizaron un vehículo de carga que se desplazaba a la altura del kilómetro 10 de la ruta J-25 de la comuna de Teno.

Los funcionarios se percataron que el camión llevaba una de sus puertas trasera abierta divisando que se transportaba caballares en su interior, no portando la documentación necesaria que acreditara su procedencia. 

Al momento del control, los carabineros solicitaron al conductor el formulario de movimiento animal para acreditar propiedad, origen y destino de los equinos, quien no lo portaba, motivo por el que procedió a su detención y la de su acompañante, ambos hombres adultos de nacionalidad argentina. 

Irregularidades

Posteriormente, se realizó una inspección al móvil, corroborando que mantenían la totalidad de la documentación vencida, siendo retirado de circulación.

El comisario de la Tercera Comisaría de Teno, capitán Julio Cáceres Gajardo, señaló que “gracias al trabajo preventivo se logró recuperar estos caballares, que estaban siendo trasladados sin la respectiva documentación, cinco caballos y una yegua, activando todos los protocolos para establecer su propietario” puntualizó.  



 
Subir