Hace algunos días, Carabineros presentó varios automóviles nuevos que serán utilizados en la provincia. Uno de ellos fue destinado a Sarmiento, lo cual ha sido muy bien recibido por la comunidad de ese sector de la comuna.

El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de esa localidad, Juan Antonio Martínez, reconoció que era necesario que la tenencia tuviera un móvil cero kilómetros.

“Debido a que los autos que existen, hay dos que están en panne y han estado trabajando con uno antiguo que habían enviado desde la Primera Comisaría”, contó.

Mejor servicio

Para el dirigente, tener nuevas máquinas se traduce en tener una mejor y mayor cobertura del territorio y, de esa forma, combatir con más eficacia la delincuencia.

“Son vehículos de fácil acceso para sus repuestos, entendiendo el uso que se les da. Trabajan 24/7 y el desgaste que se produce es muy alto”, acotó.

Juan Antonio Martínez espera que dentro de los lineamientos de Carabineros y con los anuncios de autoridades regionales puedan llegar en el corto o mediano plazo “un par de autos más para tener un mayor servicio en la población”.



 
Subir