Los estudiantes que participaron en esta entretenida actividad son de tres liceos de la provincia: Nuevo Horizonte de Curicó, Alejandro Rojas Sierra de Licantén y Polivalente de Rauco.

La salida a terreno a la precordillera romeralina estuvo acompañada por los directores y directoras de los establecimientos; la supervisora de educación técnico profesional de la dirección provincial de Educación, Yenny Sotomayor; y Fabiola Rojas del programa Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación.

Por el camino correcto


En la actividad también estuvo presente el director provincial de educación de Curicó, Rodrigo Castro, quien señaló que desde su inicio han acompañado este proceso.

 “Está en su segunda etapa el proceso de aprendizaje Tour Operadora, en su segunda etapa a cargo del Liceo Nuevo Horizonte, la carrera de turismo condujo a sus pares por la localidad cordillerana de Los Queñes, explicando el contexto geográfico, la riqueza cultural y diversidad medioambiental de la zona y también con actividades como el trekking”, sostuvo.

Agregó que este tipo de aprendizaje ligado a la realidad “es el camino para generar mejores técnicas y técnicos profesionales y, por supuesto, para seguir construyendo comunidad”.


Preparándolos para el futuro

Fabiola Rojas remarcó que “es para nosotros un privilegio poder formar parte de la red de establecimientos de la provincia de Curicó que imparten la especialidad de servicios de turismo”.

La profesional afirmó que se trata de un trabajo colaborativo que están desarrollando que permite articular y potenciar iniciativas que van en directo beneficio de sus estudiantes.

“En esta ocasión se pudo trabajar en escenarios reales del turismo local, cumpliendo el rol de Tour Operador. El objetivo es potenciar la especialidad y desarrollar en sus estudiantes habilidades que les permitan estar mejor preparados para sus trayectorias laborales y formativas”, aseguró.

Aprender haciendo 

En tanto, la profesora de la especialidad de Servicio de Turismo del Liceo Tecnológico Nuevo Horizonte, María Ignacia Mery, sostuvo que la iniciativa nació para que fuesen los alumnos, quienes organicen una actividad para otras personas. “Partimos con un desayuno, para luego dirigirnos a la Plaza de Armas, donde hicimos un recorrido por el caso histórico y luego terminamos la actividad en Los Queñes con actividades deportivas y un circuito de orientación terrestre guiado por el Club Andino”, aseveró.



 
Subir