Dos hermanos y un primo son los delincuentes condenados y que durante los primeros meses del año 2021 atemorizaron a transeúntes de la ciudad de Curicó, ya que de manera violenta abordaban a sus víctimas en la vía pública, amenazándolas en todo momento para luego huir en un auto Subarú que utilizaron en a lo menos cuatro ocasiones.


Se trata de Nicolás Torres Barraza, de 23 años, su hermano Mauricio, de 27,  y un primo de ambos identificado como Joaquín Moreno Barraza, de 22 años. 


Años tras las rejas


 

El fiscal Rodrigo Pizarro señaló que el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó condenó a estas tres personas por diversos delitos. "Se acreditados cuatro robos con violencia, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, además de tráfico de pequeñas cantidades de droga", dijo.


Nicolás Torres fue sentenciado a 12 años más 180 días por 4 robos con violencia, 541 días por tráfico de drogas y 541 días más por tenencia de municiones. Su hermano Mauricio Torres recibió una condena de  5 años y 1 día por un robo con violencia, 541 días por tráfico de droga, además de 3 años y un día por tenencia de arma de fuego y municiones. Y finalmente Joaquín Moreno fue condenado a 10 años y 1 día por 4 robos con violencia.



 

 
Subir