Ese dato fue entregado en la última sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), la cual fue presidida por el prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz Vásquez, y el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa. 

Durante la jornada, la máxima autoridad de la policía uniformada en la puerta norte del Maule expuso los resultados de los distintos casos policiales y detenidos basados en las variadas acciones preventivas comparativas con el año 2021, los últimos 28 días y la última semana. El coronel destacó que, gracias al autocuidado de la comunidad y las masivas campañas preventivas de la institución, hubo una disminución de los ilícitos asociados al robo de vehículos (65,2 por ciento) durante los últimos 28 días, con 15 casos menos.

En este contexto, el prefecto de Carabineros Curicó mencionó la tendencia en la baja de los hurtos (51 por ciento en la última semana, con 25 casos menos) y (14,4 por ciento durante los últimos 28 días).

En terreno 

En su presentación, la autoridad policial señaló que “Carabineros de la Prefectura Curicó, en sus distintos roles y servicios preventivos, ha realizado más de 190 mil controles y fiscalizaciones, de las cuales 138 mil 641 han sido vehiculares, 29 mil de identidad, 16 mil 920 a locales comerciales y 5 mil 456 por Ley de Alcoholes, lo que ha permitido la detención de 4 mil 743 sujetos por diversos delitos e incumplimientos. 

Posteriormente, cada uno de los comisarios de Curicó, Licantén, Teno y Molina fueron exponiendo las distintas realidades de sus sectores jurisdiccionales, concluyendo en la importancia del autocuidado de la comunidad y de la oportuna denuncia.



 
Subir