Como una manera de hacer cumplir la normativa y cuidar la salud de las personas, autoridades de Gobierno, junto a los funcionarios de la autoridad sanitaria, llegaron hasta el recinto turístico ubicado en la comuna de Colbún. Lo anterior, dado que este  lugar contaba con una prohibición de funcionamiento vigente desde el 4 de noviembre, la cual no estaba siendo respetada. 

Esta surgió a raíz de una investigación que estaba realizando la Seremi de Salud del Maule, puesto que se notificaron dos casos en la región Metropolitana asociados a posibles síntomas de bacteria Legionella, que se puede contraer por el consumo de aguas contaminadas y en especial en aguas con altas temperaturas, lo que concuerda con la visita de los afectados a las termas.

Anomalías

Durante la investigación, funcionarios de la seremía constataron diferentes incumplimientos, como que no había agua apta para el consumo humano en todas las instalaciones y abastecimiento de agua termal sin la autorización correspondiente, entre otras deficiencias; lo que derivó en inicio de sumario sanitario con la medida de prohibición de funcionamiento de la totalidad de la instalación, otorgando plazo hasta el 5 de noviembre al mediodía para el desalojo de los turistas. 

Como dicha medida no se estaba cumpliendo, llegaron hasta el lugar la seremi de Gobierno Daniela Oberreuter; la delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila Gonzales; y el seremi de Salud (s) Alex Soto, quienes constataron lo mencionado, por lo que se procedió al cierre inmediato de las instalaciones turísticas.




 
Subir