En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares sentenció a Richard Alfonso Villagra Barros a la pena de cinco años y un día de presidio efectivo por el delito consumado de robo con violencia registrado hace poco más de dos años.

En la resolución, quedó establecido que el 22 de julio del 2020, a las 20:30 horas, en la intersección de avenida Carlos Ibáñez con Regidor Flavio Torres, el imputado (y otros dos sujetos) golpearon a un hombre para sustraerles especies.

Según el dictamen, los antisociales le propinaron “golpes de pie y puño en diferentes partes del cuerpo, contexto en el cual, le sacan el teléfono celular que portaba, luego de esto, se dan a la fuga del lugar”.

Lesiones

La víctima del robo con violencia quedó con un traumatismo torácico cerrado no complicado, traumatismo en mano derecha y tendinitis de dedo meñique, lesiones clínicamente leves, indica la resolución de los magistrados Cristián Leyton, Darina Contreras y Scarlet Quiroga.

Los jueces aplicaron, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.



 
Subir