La sanción fue resuelta por el pleno de la Corte de Apelaciones de Talca y que afecta al juez de Garantía de Curicó (cuyo nombre no se puede dar a conocer), quien fue formalizado tras ser acusado por no pagar productos avaluados en más de 330 mil pesos desde el supermercado Jumbo de Curicó, hecho ocurrido a mediados de junio pasado.

El presidente del tribunal de alzada, Gerardo Bernales, sostuvo que la resolución se tomó luego de una investigación administrativa interna  y que finalmente, el acusado fue sancionado “por cuatro meses y medio goce de sueldo”, decisión que fue apelada a la Corte Suprema.

SALIDA ALTERNATIVA

No hay que olvidar que, tras el escándalo, el imputado había sido trasladado temporalmente al Juzgado de Familia de Linares, donde solo podía hacer trabajo administrativo.

A fines de septiembre pasado se llegó a una salida alternativa entre las partes para evitar un juicio oral del juez formalizado por el delito de hurto simple, quien durante un año tiene prohibido acercarse a los supermercados de la cadena Jumbo, fijar domicilio (informar si hay cambio) y donar 500 mil pesos al hogar de adultos mayores “Viviendo en Dios” de Curicó. Además, en ese periodo, el acusado no puede cometer otro ilícito.





 
Subir