El procedimiento fue adoptado por carabineros de la Tenencia Carreteras, quienes realizaban controles de velocidad preventivos a la altura del kilómetro 166 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Teno.

En ese contexto, los funcionarios controlaron al conductor de un vehículo marca Mazda que transitaba a 140 kilómetros por hora.

Una vez fiscalizado, el hombre fue consultado por las placas patentes, las cuales estaban en el interior del móvil, facilitando ambas, las cuales son consultadas a los sistemas institucionales, manteniendo un encargo vigente por robo. 

Irregularidades

Carabineros tomó contacto con la víctima del delito, quien indicó que el mantiene en su poder el vehículo y que tuvo que sacar un duplicado de sus patentes, por lo que se verifica número de chasis y motor del móvil que se fiscalizaba, encontrando una pegatina. Una vez retirada, se logra apreciar el número real y corroborar que el vehículo registra un encargo vigente por robo con intimidación de la comuna de Puente Alto del 8 de agosto pasado.

El fiscal de turno instruyó remitir la totalidad de la documentación y placas patentes a personal especializado de Carabineros y el detenido quedó a disposición de la justicia.



 
Subir