Un masivo operativo se realizó en los departamentos en toma de la Villa Las Américas del barrio norte de la capital regional y terminó con la detención de cuatro extranjeros con situación irregular en el país, a quienes se les investiga por su vinculación en a lo menos tres homicidios en Talca, además de delitos asociados a las leyes de drogas y armas. 

En la oportunidad, se incautó drogas, armas de fuego, chalecos antibalas, herramientas eléctricas, celulares, entre otros elementos.  


Reacciones

El fiscal regional, Julio Contardo, afirmó que la investigación detrás de este masivo operativo tiene relación con “tres delitos de homicidio, hay un equipo de fiscales trabajando en estas indagatorias, junto a fiscales especializados en delitos de drogas”.

En tanto, el jefe regional de la PDI, Germán Parra, dijo que la labor bajo el Modelo de Investigación Preferente, está orientada a desbaratar bandas criminales, esa es la impronta que se está desarrollando, lo que permitió que  en Talca se detuvieran a personas que están involucradas en algún tipo de organización criminal".



 
Subir