El comandante de Carabineros de la Prefectura Curicó, Emerson Carrasco, sostuvo que se ha reforzado la campaña para evitar los fuegos de artificio en estos días y, de esa forma, resguardar de la ciudadanía. “Esto viene de la mano con todas las modificaciones legales que se han hecho a la Ley de Control de Armas respecto de las personas que mantienen o tienen ese tipo de elementos que no están controlados”, aseguró.

La autoridad policial señaló que el propósito de la iniciativa es llamar a la comunidad a que hagan las denuncias al nivel 133 para evitar accidentes este fin de año por la manipulación de fuegos artificiales. “Lamentablemente, pueden ocasiones lesiones a las personas que manipulan y a quienes están viendo ese tipo de elementos pirotécnicos”, acotó.

Muy peligrosos

En tanto, la encargada de Coaniquem, Magali Paredes, llamó a la gente a no vender, comprar ni utilizar fuegos de artificio. “Son muy peligrosos y las quemaduras son muy graves. Estas fiestas que se acercan ahora es lamentable que ocurran cosas así con estos fuegos artificiales”, manifestó.

Ese llamado se sumó al realizado por organizaciones ligadas a personas con espectro autista y animalistas, las cuales pidieron empatía debido a que muchas personas y las mascotas sufren con la pirotecnia.



 
Subir