En la última sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), se informó que en la puerta norte del Maule se han aprehendido a cinco mil 300 individuos por distintos delitos y que han realizado más de 211 fiscalización de enero a la fecha.

El prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz, destacó que durante la última semana hubo una disminución de 21 por ciento de los robos con violencia y en 7 coma 5 en los últimos 28 días.

A su vez, la autoridad policial resaltó que la semana pasada hubo una baja del 100 por ciento en los robos de vehículos, gracias a las campañas preventivas.

En lo que respecta a los detenidos, la autoridad policial mencionó que a la fecha ha habido 315 sujetos más aprehendidos en el mismo periodo en comparación al año anterior. 

Buenos operativos

El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, señaló que “es importante el STOP de Carabineros, donde se reúnen Policía de Investigaciones, Fiscalía y los municipios para poder focalizar y tomar compromisos respecto al accionar policial”. 

Agregó que “lo que presenciamos hoy es un resumen de los buenos operativos, de los buenos resultados que han obtenido las policías, específicamente Carabineros. Estamos muy contentos y esperamos profundizar el trabajo para darle tranquilidad a las y los vecinos de la provincia de Curicó”.



 
Subir