“Me parece espectacular que el Estado de Chile salga con todas las herramientas que tiene disponible  a combatir la delincuencia y las incivilidades”, señaló el concejal por Curicó Francisco Sanz. En ese contexto, resaltó el procedimiento, donde se desbarató una banda criminal en el sector surponiente de la comuna. “Es un positivo haber desarmado un grupo de narcotraficantes con más de 20 detenidos. Habla bien del trabajo del Ministerio Público y las policías”, apuntó.

Además, el concejal por Curicó calificó como positivas las diligencias hechas en la Alameda Manso de Velasco, donde muchas personas se la habían “tomado” de mala manera. “No hay que tener vergüenza por ocupar las policías ni las facultades que tenemos para controlar la delincuencia, pues cuando aumenta, en paralelo, los espacios públicos son tomados por gente que consume alcohol, se droga y raya espacios comunes. Está comprobado, cuando crece la delincuencia en paralelo los espacios públicos se pierden en manos delincuentes e incivilidades”, indicó. 

Un aliciente

Agregó que “durante el estallido social, ciertos grupos políticos dieron a entender que tomarse una propiedad ajena era algo normal o, incluso, algo para aplaudirlo. Me parece bien, que se esten recuperando lo que corresponde a sus legítimos dueños”.

Consultado por la intervención en el otrora Teatro Victoria, ocupado por gente en situación de calle, Francisco Sanz sostuvo que debe hacerse un proyecto sobre ese tema. “Curicó no resiste más con su casco histórico desolado. Espero que el nuevo plan regulador sea un aliciente para tener proyecto y recuperar, no solo el Teatro Victoria,  sino que también la famosa cuadra que tenemos en el exDiario La Prensa hasta el Banco BCI. Ya es hora de que empezamos a cuperar nuestra hermosa ciudad y a recomponer su centro cívico”, aseveró. 


 
Subir