En forma remota, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó acaba de informar la sentencia para Agustín Felipe O’Ryan Soler (de 20 años), quien fue declarado culpable por dos ilícitos de connotación sexual, ocurridos en julio del año pasado en el sector de Zapallar y que afectaron a menores de edad.

La instancia judicial decretó siete años de cárcel efectiva para el imputado, donde se tomaron en cuenta las atenuantes de conducta irreprochable y la cooperación en el esclarecimiento de los hechos. A la condena total, se le deben descontar 497 días, que el acusado ha estado bajo medidas cautelares.

A la cárcel

Tras escuchar la sentencia, a petición de la Fiscalía y la parte querellante, el tribunal cambió la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional por la prisión preventiva, ordenándose la inmediata llevada del acusado a la cárcel de Curicó. No hay que olvidar que la defensa del imputado puede apelar al fallo.

Investigación

En su veredicto, los magistrados señalaron que el imputado violó a una de las víctimas el 17 de julio de 2021y cometió un abuso agravado el día 22, apuntando que en ambas ocasiones las adolescentes estaban acostadas y bajo los efectos de alcohol, por lo que estaban en estado de vulnerabilidad.

No hay que olvidar que el tribunal desestimó, por falta de pruebas, la acusación de abuso sexual de otra menor, la que habría ocurrido en febrero de 2018, y en donde la presunta víctima no quiso declarar para evitar recordar ese hecho.


 
Subir