A fin de trabajar de manera coordinada para prevenir nuevas emergencias relacionadas con el fuego, se reunieron los delegados presidenciales regionales del Maule, Humberto Aqueveque, y O’Higgins, Fabio López, junto a equipos de Conaf y Onemi, además, del delegado provincial de Curicó, José Patricio Correa.

Durante la cita, se fijaron lineamientos, planes de acción y protocolos en la información y apoyo mutuo, ante emergencias que puedan ocurrir en ambos territorios.

La idea de esta reunión es tener criterios comunes de respuesta ante estos siniestros que muchas veces traspasan de un territorio a otro, además de presentar geografía similar en las dos regiones.


Ampliar mesa

“Para nosotros es muy importante realizar esta reunión de coordinación y trabajo en conjunto, ya que tenemos geografías y condiciones similares, y por eso era importante estar con los equipos técnicos para enfrentar de mejor manera los incendios forestales y la idea es ampliar esta mesa a otras materias, en que ambas regiones tenemos concordancia”, explicó el delegado Aqueveque.

Para el delegado presidencial regional de O’Higgins, Fabio López, “la experiencia compartida ha sido muy enriquecedora para no repetir errores y trabajar coordinadamente, además de reafirmar la voluntad de ambas instituciones de compartir recursos para la colaboración del combate de incendios”.



 
Subir