El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, confirmó que a fin de mes se inicia la esperada atención de pacientes. “Nos informaron de manera interna que el último día hábil de este mes se va a empezar a ejecutar el cambio al nuevo recinto hospitalario, era un cambio parcializado, pausado, sin inauguración”, acotó.

La autoridad dijo que las observaciones eléctricas se están solucionando para que todo esté el orden para la apertura del recinto.

“Hemos trabajado para ir observando el desarrollo y el funcionamiento de los trabajos. Por tanto, esperamos que de aquí a fin de mes eso esté resuelto en su totalidad. Desde la Seremía de Salud del Maule me indican que empezaría el cambio de manera definitiva”, sostuvo.

Horas

El delegado presidencial provincial tiene confianza en que no habrá una nueva postergación. Incluso, contó que se están dando horas de atención para el nuevo hospital.

“Vecinas del sector de Sarmiento me indicaron que les habían otorgado horas para abril al recinto nuevo. Por tanto, esa es una muy buena señal”, admitió.

José Patricio Correa precisó que “muchos actores hablan más de lo que realmente está ocurriendo en lo que es infraestructura en términos técnicos Nosotros tenemos la certeza de que el tema eléctrico está resuelto y que a fin de mes comienza la primera etapa del proceso de cambio al hospital”.



 
Subir