Todo un éxito resultó la novena versión del evento ciclístico de mountain bike la Kingkona, en la cual participaron más de mil personas.

Una de las presentes fue la consejera regional por la provincia de Curicó, Giovanna Paredes, quien contó que en esta versión fue “invitada una jueza de la Federación de Ciclismo de Chile, donde ella confirmó que es la carrera más grande del país con mil 200 inscritos”.

Gran producción

La autoridad dijo que, como en años anteriores, llegaron deportistas de todo el país, incluso, pedaleros extranjeros, agregando que el evento cuenta con una gran producción.

“Entregan bandanas, comida, hidratación. Es una tremenda iniciativa que tenemos aquí en la comuna de Molina y que la organiza un grupo de amigos con mucho trabajo y esfuerzo”, resaltó.

Un Ejemplo

Giovanna Paredes destacó que el Gobierno Regional aporte en la realización de la carrera. “Esperamos que este tipo de iniciativa la consideren en otras comunas y podamos replicarla. Es una muy buena instancia para copiar lo bueno”, dijo.

La autoridad precisó que es una competencia de dos tramos de 42 y 52 kilómetros. “Se corre entre cerros y es dura. Yo la corrí la primera vez desde la zona de Palmilla, Valdesina, Potrero Grande, es complicada, pero muy entretenida. En mi caso, el objetivo era terminar la carrera”, admitió.



La consejera regional por la provincia de Curicó espera que ese tipo de eventos se sigan realizando, pues la Kingkona es un ejemplo a seguir. “Felicitar a los chicos que crearon esta carrera porque es un trabajo de mucho tiempo, de entrega, de preocuparse de hacer una buena ruta, de la coordinación y la producción, que son de primer nivel”, manifestó.



 
Subir