Con pancartas y grito un grupo de personas salió a las calles en Talca para reclamar por, presuntos, abusos de parte de BancoEstado. Los afectados aseguran que cumplieron con el pago de las cuotas pactadas, sin embargo, les siguen cobrando el crédito hipotecario.

Una de las manifestantes, Laura Roco, señaló que “se nos está cobrando un monto que es inalcanzable. De seis dividendos que no se pagaron en su momento, ahora los vecinos tenemos que pagar 200 dividendos, 30 años más y las casas ya están pagadas”.

La mujer agregó que esa es la lucha que tienen hoy. "Nos hemos reunido con Banco Estado, no nos ha escuchado, hemos solicitado documentación, no se nos ha entregado y lo que queremos es pagar lo justo", indicó.


Apoyo

En la protesta estaba presente el diputado Alexis Sepúlveda, quien pidió terminar con esa política de abusos. “Nadie está pidiendo perdonazos, ni regalos. Acá la gente ha pagado sus créditos hipotecarios, nadie está pidiendo que les hagan un favor, aquí lo que se está pidiendo es que se pague lo justo y terminar con esta política de abusos", aseguró.

El parlamentario agregó que “esto hay que decirlo. Se hizo una repactación con la presión que se le ponía a las personas al decirles que si no repactaban, si no firmaban los papeles, iban a perder su casa y esa negociación que se desequilibra porque es sobre un estado de necesidad que es mucho más complejo, de desesperación para las familias.”



 
Subir