Se trata del siniestro denominado Río Blanco,  único en combate, con alerta roja en la Región del Maule y que se encuentra próximo a ser contenido, según se informó luego de una sesión nacional del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).

La instancia contó con la participación del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, y los directores regionales de Conaf, Aliro Gascón, y del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Carlos Bernales; Bomberos y Ejército de Chile.

“Esperamos dar buenas noticias durante esta semana en cuanto a la contención de este incendio, gracias al gran trabajo realizado y en donde nos ha ayudado las condiciones climáticas que han mejorado. Respecto de otros focos que se han producido en la región, han avanzado muy poco y son liquidados inmediatamente”, explicó Aqueveque.

Apoyo

La fuerza de tarea que se encuentra trabajando en este siniestro, consiste en nueve brigadas diurnas y dos nocturnas de Conaf, además de una proveniente de Brasil, otra de España (que se retira hoy), una de la Unión Europea y una del Ejército; ocho helicópteros; cuatro aviones; dos skidder y un bulldozer.

El director de Conaf, Aliro Gascón, agregó que el incendio de Río Blanco tenía un 95% de contención. “Estamos en bastante mejores condiciones que hace unos días por lo que creemos que próximamente tendremos buenas noticias y queremos dar tranquilidad a la ciudadanía que no ha habido peligro en las viviendas”, sostuvo.



 
Subir