Hasta el estadio La Granja llegaron autoridades políticas y policiales para anunciar una serie de iniciativas para asegurar que no hayan problemas en el cotejo de mañana, programado a las 20:00 horas.

El partido, que contempla un aforo de siete mil 178 personas, tendrá un ingreso diferido de los hinchas. La barra del equipo santiaguino deberá entrar entre las 17:00 y las 18:00 horas por avenida Juan Luis Diez, al codo Norte. En tanto, los adherentes al equipo curicano deberán incorporarse desde las 18:00 horas hasta el término del primer tiempo.

“Habrá algunos cortes de tránsito en la avenida Juan Luis Diez en un horario determinado y, además, estamos solicitando a la comunidad que llegue al estadio con anticipación, mostrando su cédula de identidad o pasaporte, y su entrada a la vista”, indicó la coordinadora de Estadio Seguro en la delegación presidencial provincial de Curicó, Lorena Espinoza, quien añadió que está prohibidos el porte de algunos elementos, como es el caso de la pirotecnia.

Ley seca

A esto se agrega la prohibición de venta de bebidas alcohólicas al interior del recinto y en un perímetro máximo de cinco cuadras. Esto rige para las tres horas antes del partido y tres horas después de su término.
En tanto, el jefe de la Prefectura de Carabineros de Curicó, Óscar Muñoz, expresó que habrá resguardos en las arterias cercanas al estadio y en el cerro Condell. A lo que suman cortes de tránsito en el sector aledaño al estadio La Granja.
“Llegarán funcionarios de Rancagua, Talca y Santiago para reforzar el servicio policial. Esto debido a que no contamos con la capacidad necesaria para enfrentar esta demanda”, enfatizó.

Evento cercano

En cuanto a qué sucederá con la Feria de Cerveza que comienza a funcionar este jueves 23 de febrero en la Alameda Manso de Velasco, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, mencionó que esta se suspenderá tres horas antes del cotejo; lo que implica su reapertura a las 20:00 horas en forma normal.

“Hemos conversado con la organización de la feria y hemos decidido suspenderla tres horas antes del inicio del partido y retomarla después de las 20:00 horas”, planteó Muñoz, quien hizo hincapié en que este evento se encuentra fuera del perímetro de restricción de venta de bebidas alcohólicas.

“Nos preocupa lo que pueda suceder en el entorno del estadio, por lo que confiamos que se adopten todas las medidas de seguridad respecto de las barras visitantes. Siempre existen infiltrados que desean generar complicaciones en el contexto del partido”, concluyó el jefe comunal.





 
Subir